8/25/2008

Rock literature for freshmen by Chelito



Dentro del amplio espectro del periodismo musical, existen varios libros, novelas, diccionarios y demás obras que son imperdibles, o de entrada harto recomendables... Es como asistir a una clase de antropología social con un maestro uber cool, que habla tu mismo idioma y tiene exactly the same pop concerns as you. Así que hold on to your butts and get a hold of these books, I guarantee complete and total satisfaction:



1) Killing yourself to live by Chuck Klosterman:

Klosterman, antiguo colaborador de la SPIN, se adentra en un road trip por toda la Unión Americana para visitar diversos puntos en los que la muerte se ha encontrado con el rock: el lugar donde se estrelló el avión de Buddy Holly, el barrio donde fue encontrado el cuerpo de Kurt Cobain, la carretera donde se mataron los Allman Brothers, etc. En su búsqueda busca una respuesta: por qué morir es uno de los mejores pasos en la carrera de un músico. Lejos de reconocer grandes verdades acerca del tema, Klosterman divaga acerca de su vida, de las cuatro mujeres de su vida y porqué el Kid A de Radiohead de alguna manera preveía los ataques del 9/11.

Una lectura amena y divertida, llena de insights acerca de la vida, el amor y el rock & roll.



2) Love is a mixtape: Life and loss one song at a time by Rob Sheffield:

Este melancólico libro cuenta las memorias de Rob y su difunta esposa Reneé, quién muere en sus brazos de una fulminante embolia pulmonar. Renee y Rob hacían mixtapes para todo: cocinar, dormir, lavar los platos, celebrar ocasiones especiales, etc.

A través de 15 de estos mixtapes, Rob nos lleva por un recuento de su relación con Reneé, y también es un recuento secundario de una década marcada por bandas que salieron al mainstream a través de pequeños clubes, garages y college radios: Pavement, Husker Du, Nirvana, Soundgarden y un largo etcétera.

Rob responde a la eterna pregunta que ha sondado la obra de filósofos, novelistas, teólogos y a la pregunta que todos nos hacemos alguna vez: ¿Qué es el amor? El amor es un mixtape.




3) Sex, Drugs and Cocoa Puffs: A low culture manifesto by Chuck Klosterman

Un recuento ácido de la cultura pop, desde el estereotipo de relación establecido por Woody Allen hasta la importancia de llamarse Zack Morris. Este libro es un must para todo aquel consumidor compulsivo de los mass media, para aquellas parejitas que simulan una relación a la Chandler y Mónica, para todo aquel que con ojos ávidos vio el sex tape de Pamela Anderson. Why are we so fucked up? Here are some clues man.




4) The Rock Snob's Dictionary: An essential Lexicon of Rockological Knowledge by David Kamp

¿Quieren un día impresionar al hombre robusto que controla la radio con su excelso conocimiento de la escena stoner o de los padres del neo jazz prog ska rock trance house?

Aquí vienen todas las respuestas para bluffear en los círculos más excelsos del rock. Conocimiento rockeril de la A a la Z.


Well, those were my rock literature recommendations, what do u think? On the next class we're gonna cover rocketiquette: How to look and act to feel so so so hip and cool.

1 comentario:

Dana Blanco dijo...

Danatomy class is ready to course How to look and act to feel so so so hip and cool. Urgently, actually.

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET