3/13/2008

Back when we were melting...


Buzz (Melvins) taking a photo of Melt-Banana at King Buzzo's house. Los Angeles, fall 1998. Found at Flickr.

Seré sincero y no me andaré con rodeos. La primera vez que probé ácido, unas excelentes amistades que solían ser mis roomies, se encargaron de musicalizar el primer día del resto de mi vida con la música más extraña e inolvidable que pudiera alguien seleccionar, like, ever...

Recuerdo perfectamente cómo viví una epifanía metalera mientras escuchaba tirado en el sofá a Broadrick ya susurrar à la shoegazer sobre los estridentes acordes de Godflesh mucho antes de Jesu. Pero si algo me voló la mente esa noche, además de UFO or DIE y Flying Saucer Attack, fueron los Melt-Banana. Y la anécdota no es en vano, pues estoy muy feliz de avisarles que la banda nipona se presentará a mediados de abril en la nueva edición de Radar, al igual que Wolf Eyes. Que en lo personal, me parecen demasiado, but I'm getting old for noise, I guess.

A veces me pongo a pensar cómo hubiera sido hang-outear con los Butthole Surfers y Daniel Johnston la noche que le dieron a él su primer ácido.... Holy psychedelia! Why the curiosity? Because I've also spoken to evil and divine 'forces' under the effect before.

So creepy, yet mindful and life-changing too.


MP3:
"White Christmas" by Melt Banana. [vía Brooklyn Vegan]

URL:
radar.org.mx/

No hay comentarios:

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET